Click acá para ir directamente al contenido

Demandan a Google Maps por muerte de hombre que siguió ruta desactualizada y cayó por puente derrumbado

La esposa del fallecido argumento que "al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps", sin embargo, los vecinos se habían puesto en contacto con la empresa para que cambiara sus mapas después de su derrumbe en 2013.

24horas.cl

Martes 26 de septiembre de 2023

Hace nueve años el puente Snow Creeke, ubicado en Hickory, Carolina del Norte, se derrumbó, pero en Google Maps aún aparecía completo.

Producto de esta falla, Philip Paxson, quien siguió la ruta que le indicó la aplicación, cayó al vacío por seis metros y murió ahogado. Es por esto que la familia alega que murió por negligencia de Google, que no actualizó sus mapas.

La demanda fue presentada a la empresa el pasado martes, instancia en la que la esposa de Paxson argumentó: "Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas".

"Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el 'puente a ninguna parte'", agregaron.

A esta demanda agregaron como antecedente que los vecinos de la zona se habían puesto en contacto en repetidas ocasiones con Google para que cambiara sus mapas después de que el puente se derrumbara en 2013.

Un vocero de Google dijo que la empresa está revisando la demanda.