Un helicóptero de la Policía colombiana fue derribado este jueves en un ataque con un dron perpetrado en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia (noroeste), sin que se conozca aún el número de muertos y heridos, informaron las autoridades.
"En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la Policía que al parecer estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un drone (sic). Es incierto aún el número de víctimas", expresó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en X.
Queridos paisanos, esta es la paz total de Petro. En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la @PoliciaColombia que al parecer estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un drone.
Es… pic.twitter.com/PnI0XhA2QQ
El medio local elColombiano informó que el ataque se produjo contra un helicóptero de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía. Reportes preliminares hablan de al menos dos uniformados fallecidos y ocho personas lesionadas.
Según el mismo medio, el dron habría estado armado y habría disparado en contra del aparato. Los mismos reportes preliminares señalan que el ataque sería parte de una acción de disidencias de las Farc que están posicionadas en la zona.
De confirmarse la información, se trataría del primer ataque de este tipo realizado en contra de la fuerza pública colombiana de Antioquia.