Click acá para ir directamente al contenido

Derrumbe en Baltimore: buque perdió propulsión antes de chocar con puente

El capitán notificó haber perdido el control de la nave minutos antes de colisionar con la estructura.

24horas.cl

EFE

Martes 26 de marzo de 2024

Nuevos antecedentes han surgido en torno al choque entre el buque 'Dali' y el puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, ya que los reportes demostraron que el barco perdió la propulsión minutos antes de colisionar con la estrutura. 

Según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA), el capitán notificó haber perdido el control de la nave minutos antes del incidente y provocar el derrumbe del puente.  

El accidente cerca de las 01:30 horas, cuando el carguero 'Dali' chocó contra la estructura construida en 1977 y la emergencia dejó al menos 7 desaparecidos.

"La nave notificó al Departamento de Transporte de Maryland (MDOT) que habían perdido control del navío y una colisión con el puente era posible", indica el reporte citado por ABC. 

Imágenes de la colisión de una cámara instalada en el Puerto de Baltimore muestran cómo el buque, de 300 metros de largo, pierde la energía eléctrica y se sume en la oscuridad varias veces antes del impacto.

Una gran columna de humo, aparentemente procedente de las chimeneas del barco, es expulsada de la popa antes del derrumbe, que se produjo al tiempo que era visible el paso de camiones y vehículos por este puente de más de 2 kilómetros. 

El carguero 'Dali', proveniente de Singapur, estaba partiendo de Baltimore rumbo a Colombo (Sri Lanka) y tiene una capacidad de carga de 95.000 toneladas.