Click acá para ir directamente al contenido

Escocia: descubrió una botella de whisky de 135 años y un secreto mensaje en su interior

El hombre explicó que “estaba moviendo un radiador y corté al azar para encontrar tuberías, y allí estaba”.

24horas.cl

Viernes 25 de noviembre de 2022

Un increíble tesoro fue hallado debajo del suelo de la casa de un hombre, se trata de una "cápsula de la época victoriana" de cerca de 135 años, la cual contenía un mensaje oculto.

Petter Allan, originario de Escocia, quedó sorprendido tras aquel misterioso regalo del tiempo: una botella de whisky que contenía un papel. Un objeto que desencadenó la curiosidad del hombre, quien al abrirla, pudo leer su contenido.

Según comentó el protagonista de la historia a BBC, “estaba moviendo un radiador y corté al azar para encontrar tuberías, y allí estaba”.

Al parecer, la nota hablaba sobre su hogar, específicamente sobre la antigua dueña, una mujer y criada que vivía en ese lugar. Sin embarago, la nota estaba firmada por dos hombres: “James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887".

Para saber más de este asunto, un amigo de la familia fue hasta los archivos del censo de 1881, donde finalmente encontró a ambas personas y pudo averiguar que ambos vivía a pocos kilómetros de donde se encontró la botella.

Peter y su familia, aseguraron que esta traición debe continuar, por lo que tienen pensado poner una nota junto a la otra y dejar la botella en el mismo sitio de donde fue encontrada.