Click acá para ir directamente al contenido

"No aguanto más": el desgarrador testimonio de un niño de 11 años víctima de bullying por su peso

La familia del pequeño Matías busca ayuda psicológica para el joven quien "se autolesionó, queriéndose cortar las venas, porque no aguantaba más".

24horas.cl

Viernes 8 de julio de 2022

El desgarrador testimonio de un niño de 11 años que es víctima de bullying por su peso se ha viralizado en Argentina.

Según indicó TN, fue la misma familia de Matías la que difundió el video mediante redes sociales para buscar ayuda para el pequeño.

El estudiante de la Escuela Primaria número 6 de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, sufre acoso por parte de un compañero, que lo maltrató y agredió durante meses por su peso.

"Me enteré de que Matías se autolesionó, queriéndose cortar las venas, porque no aguantaba más. Las compañeras me contaron los golpes que recibía mi hijo, y ahí él empezó a contarme todo (...) Me contó que siempre le decía a la maestra, y que ella le prometía que iba a hablar a la salida del colegio con la madre, pero nunca lo hacía”, expresó Nadia, madre del niño, en El Trece.

Los de Matías exigen que las autoridades del colegio den respuestas e intervengan en el caso, puesto que acusan que no se han manifestado al respecto. "Mi hijo está triste. Es una injusticiaque no hayan hecho nada, que no me hayan avisado, que no hayan reaccionado como correspondía”, añadió la mamá.

“Él sabe que necesita apoyo psicológico y estamos desde el 19 de mayo en la lista de espera de urgencia (...) Lo tuve que retirar del colegio porque tanto la maestra como el vicedirector volvieron a su cargo. Estuvo viniendo porque los docentes estaban suspendidos por la investigación, y él quería estar con sus compañeros”, sostuvo Nadia.

En tanto, el agresor no fue más al colegio, puesto que "la madre lo sacó de la institución". La familia de Matías continúa buscando ayuda psicológica para el niño.