Click acá para ir directamente al contenido

Detectan ADN en dos de los seis detenidos por violación grupal en Palermo

El material genético fue hallado en la ropa interior y en el cuerpo de la víctima.

24horas.cl

Miércoles 15 de junio de 2022

TTras diversos peritajes, autoridades argentinas detectaron ADN en dos de los seis detenidos e imputados por una violación grupal en contra de una joven de 21 años en Palermo.

Esta información fue confirmada este martes por el abogado de la víctima, Hugo Figueroa, a Télam, quien indicó que los perfiles genéticos hallados en la ropa interior y en el cuerpo de la mujer corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti de 24 años y Ángel Pascual Ramos de 23.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, donde cerca de las 15:00 horas en la calle Serrano, vecinos se percataron que el grupo de sujetos se encontraba abusando sexualmente de la joven de 21 años al interior de un auto estacionado.

Debido a lo anterior, los transeúntes intervinieron y lograron retener a seis sujetos, cuatro de los cuales estuvieron al interior del vehículo con la víctima, mientras que los otros dos estaban en la vía pública tocando guitarra, aunque "observando y convalidando el ataque sexual", según el juez Marcos Fernández, consignó TN.

Los detenidos fueron identificados como Steven Alexis Cuzzoni (19) y Franco Jesús Lykan (23) Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22), además de los ya mencionados Ramos y Pasotti.

Tras los peritajes de ADN se pudo confirmar lo que ya había sido captado por los testigos que registraron el hecho, logrando ver a estos dos últimos manteniendo relaciones sexuales con la víctima al interior del auto modelo Volskawgen Gol. 

Previamente, el propio Fernández determinó que el grupo actuó con "un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles", calificando la acción como un "ataque sexual masivo", determinando que la joven se mantenía en un estado de vulnerabilidad tras haber consumido alcohol, marihuana y anfetaminas en su organismo, por lo que no se mantenía en condiciones de consentir ningún tipo de acto sexual.