Click acá para ir directamente al contenido

Detectan sonidos en zona donde desapareció submarino que iba al Titanic

Una aeronave canadiense habría detectado señales de vida cerca del naufragio.

24horas.cl

Miércoles 21 de junio de 2023

Continúan los trabajos de búsqueda del sumergible Titán, el cual se perdió el domingo en las aguas del Atlántico cuando iba a observar los restos del Titanic con cinco personas a bordo, y en medio de ellos ocurrió un suceso que alimentó la esperanza de encontrar con vida a los pasajeros: golpes desde las profundidades.

Y es que según informó el diario inglés Daily Mail, una aeronave canadiense -parte del equipo de rescate-, habría detectado señales de vida cerca del naufragio. De acuerdo a la información, la aeronave escuchó “golpeteos” a intervalos de 30 minutos en el área donde desapareció el submarino, las que fueron detectadas por sonoboyas especializadas, de acuerdo a un correo electrónico del Departamento de Seguridad Nacional al que tuvo acceso la revista Rolling Stone.

El presidente de la organización “The Explorers Club” de Nueva York, Richard Garriott de Cayeus, confirmó que "hay motivos para la esperanza". A través de Twitter, indicó que “tenemos mucha más confianza en que hay motivos para la esperanza, según los datos del campo: entendemos que se han detectado signos probables de vida en el sitio”.

Mientras que el memo del Departamento de Seguridad Nacional señaló que “RCC Halifax lanzó un P8, Poseidon, que tiene capacidades de detección submarina desde el aire, informó un contacto en una posición cercana a la posición de emergencia”.

"El P8 escuchó golpes en el área cada 30 minutos. Cuatro horas más tarde se desplegó un sonar adicional y todavía se escuchaban golpes”, agregó.

A eso, se sumó el contenido de un correo electrónico enviado el martes por la tarde por el presidente de The Explorers Society, donde también se informó sobre los sonidos.

“Se informa que a las 2 a.m. hora local en el sitio, el sonar detectó posibles ‘sonidos de golpeteo’ en el lugar, lo que implica que la tripulación puede estar viva y haciendo señales”, señaló.