Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ladrones chilenos en Francia: operaban en el Metro de Paris

La policía francesa contó con el apoyo de la PDI para obtener antecedentes de los antisociales, dos de los cuales mantenían orden de aprehensión vigente por delitos menores en Chile.

24horas.cl

Miércoles 26 de octubre de 2022

La policía de Francia logró la detención de una banda delictual de chilenos que se dedicaba a perpetrar robos en el Metro de París y diversas viviendas en países europeos.

Durante la madrugada de este martes, y tras una coordinación con la PDI de Chile, la Brigade de Répresion du Banditisme concretó la captura de los tres connacionales tras ingresar a la fuerza al departamento donde se alojaban.

Según dijo el comisario y jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, Daniel Morales, desde el viejo continente "mandaron ciertos requerimientos en relación a una banda organizada de chilenos que estaba cometiendo diferentes robos en París, por lo cual la unidad de análisis compartió información en tiempo real con un software de reconocimiento facial e información que mantenemos en nuestra base de datos".

Asimismo, explicó que gracias a estas gestiones se pudo identificar a los antisociales, y de esta forma revisar sus antecedentes migratorios y policiales, para poder entregar a la policía francesa un perfil de los sospechosos, y así saber "si son violentos o cómo podrían actuar en caso de la detención, etc.".

En cuanto a los delitos de los detenidos, Morales dijo que estos cometían robos en el Metro de París, como también en domicilios particulares. "También sabemos que estas personas habrían cometido cierto tipo de robos en domicilio en España", complementó el comisario.

En esa misma línea, indicó que los sujetos "mantienen un rango etario entre los 20 y los 30 años. Tienen un gran prontuario policial en relación con delitos contra la propiedad, ya sean violentos o delitos como hurtos. Dos de ellos mantienen orden de aprehensión acá en Chile por delitos menores, las que se les activaron cuando ya estaban fuera del país".

Ahora se está a la espera si la banda nacional cumplirá alguna pena de cárcel en Francia o si serán expulsados de Europa y juzgados en Chile.