Click acá para ir directamente al contenido

Economista peruano que se casó en Chile murió en extrañas circunstancias en Indonesia

El profesional fue detenido en el aeropuerto luego de ser acusado de traficar drogas por transportar sus medicamentos recetados.

24horas.cl

Jueves 25 de agosto de 2022

Un joven economista peruano, que se había casado en Chile, murió en extrañas circunstancias en Indonesia, luego de ser detenido por transportar sus medicamentos recetados.

La víctima —identificada como Rodrigo Ventosilla, estudiante trans que cursaba en Hardvard— fue a aquel país con su marido para celebrar su luna de miel tras contraer matriminio días antes en nuestro país.

Según reveló Infobae, luego de pasar por los controles de seguridad en el aeropuerto de Denpasar, el joven fue detenido tras ser acusado de traficar drogas. Ello, debido a que transportaba medicamentos para un tratamiento de salud mental y para los cuales tenía prescripción médica.

Su pareja —Sebastián Marallano— llegó en un vuelo más tarde y tras conocer lo que había ocurrido comenzó a realizar las diligencias para sacar a su esposo de la cárcel. Sin embargo, también fue detenido.

Familiares de ambos relataron que les pidieron 13 mil dólares para dejarlos en libertad, la que posteriormente aumentó a 100 mil. Además, Rodrigo y Sebastián aseguraron a su círculo cercano que habían sufrido discriminación por su orientación sexual y que sus derechos habían sido vulnerados.

El pasado lunes 8 de agosto, la pareja perdió comunicación con sus familiares. Al día siguiente, se les comunicó que habían sufrido una descompensación en su celda, por lo que fueron trasladados hasta un centro médico.

Ventosilla falleció el 11 de agosto y, según sus familiares, la policía de Indonesia no ha querido entregar información sobre la causa de muerte. Marallana regresó a Perú el 17 de agosto.

Además, acusan que el representante del Consulado de Perú en Indonesia no habría atendido a sus solicitudes para resguardar la integridad del matrimonio. Por ello, emplazaron al presidente Pedro Castillo a solicitar informes sobre la detención y causa del deceso.