Click acá para ir directamente al contenido

El fenómeno de los corgis y la reina Isabel II: ¿por qué los quería tanto?

La monarca siempre deseó tener un corgi propio tras estar rodeada de ellos durante su infancia. A los 18, recibió a Susan, la primera corgi de su estirpe.

24horas.cl

Jueves 8 de septiembre de 2022

El mundo tiene amplio conocimiento de la reina Isabel II y su fan por los perros de raza corgi, pero ¿por qué y de dónde nace este fanatismo?

Todo comenzó cuando la monarca recibió a los 18 años su primer corgi, Susan. A Isabel II siempre le llamó la atención esta raza de perros ya que, sus padres, los tenían incluso cuando la reina era aún una niña, por lo que siempre deseó tener el suyo.

Tras obtener a su propio corgi, Susan, no podían separarse la una de la otra. Años más tarde comenzó el linaje de los perros y fundó una línea de corgis de Windsor Pembroke, con incluso 14 generaciones.

Un árbol genealógico de todos los corgis y dorgis de la Reina, descendientes de Susan

Los corgis comenzaron a ser incluso parte del palacio. Según consignó la BBC, Diana acuñó la frase "una alfombra en movimiento" para describir el revoltijo de perros que la precedieron la residencia real, pero para la Reina eran "niños y niñas", como los llamaba. 

Los perros no podían separarse de la reina incluso si viajaba en helicóptero y aunque el Palacio cuenta con 775 habitaciones, los corgis dormían en el departamento privado de la reina. "Hay una sala especial para corgi donde han levantado cestas de mimbre forradas con cojines para mantener alejadas las corrientes de aire", comentó la autora real Penny Junor en su libro All The Queen's Corgis.