Click acá para ir directamente al contenido

El terrible pronóstico de Bill Gates que se comienza a cumplir

El fundador de Microsoft entregó un mal presagio para la humanidad.

24horas.cl

Jueves 8 de junio de 2023

Preocupación existe en el mundo de la ciencia por el rápido avance del cambio climático que trae graves consecuencias a los seres vivos del planeta, con el aumento de las temperaturas y sequías, extinciones de especies, escasez de alimentos, entre otros.

En vista de lo anterior, el filántropo fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró en 2021 que los efectos de este fenómeno serán mucho peores que los de la pandemia del COVID-19 para el año 2050 si no se reduce a cero la emisión de gases de efecto invernadero.

Según consignó El País, Gates dijo que si no se resuelven estos temas "los efectos negativos serán mucho peores" que los provocados por el COVID-19. 

Además, en 2022 expresó en su blog que, "en primer lugar, evitar un desastre climático sería el desafío más difícil que jamás haya enfrentado la gente. En segundo lugar, la única forma de hacerlo era invertir agresivamente en la innovación y el despliegue de energía limpia. Y tercero, necesitábamos ponernos en marcha".

En ese sentido, el empresario aseguró que el mundo necesita reducir las emisiones anuales de gases de invernadero de 51 mil millones de toneladas a cero, si no partes importantes de territorios de ambos hemisferios podrían dejar de ser habitables

Respecto a lo anterior, el observatorio de referencia global del NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) indicó que los niveles de CO2 observados a mayo de este mayo han alcanzado 424 partes por millón de mayo, alcanzando niveles inéditos en millones de manos.

Lo anterior se traduce en un aumento de 3 partes por millón respecto a año pasado y representa el aumento anual más grande del peak de la curva de Keeling. En términos simples, los niveles de dióxido de carbono son un 50% más alto que antes del inicio de la era industrial.

Si este ritmo de contaminación crece, la humanidad podría entrar en enormes procesos migratorios hacia la zona del ecuador, aumentando la crisis alimentaria. Por tal motivo, el ser humano podría estar en peligro de extinción ante la falta de alimentos y hábitats,