Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en Brasil: Bolsonaro confía en un triunfo en primera vuelta y Lula espera que "el país vuelva a la normalidad"

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas el sábado, sitúan al ex mandatario en el primer lugar con catorce puntos de distancia.

24horas.cl

Domingo 2 de octubre de 2022

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro llegaron a sus respectivos locales de votación para participar de las elecciones presidenciales y legislativas que este domingo se realizan en Brasil.

El actual mandatario, que llegó con una polera amarilla y la bandera nacional estampada en el pecho, manifestó su confianza y aseguró que espera imponerse en primera vuelta en las presidenciales. 

"Estamos tranquilos (...) en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones", afirmó agregando que "unas elecciones limpias deben ser respetadas".

Por su parte, el gran favorito en las encuestas, el expresidente Lula da Silva, manifestó tras realizar su voto que espera ganar para que Brasil "vuelva a la normalidad".

"En 2018 no pude votar porque estaba preso, víctima de una mentira, y cuatro años después estoy votando con reconocimiento de mi total libertad y la posibilidad de volver a ser presidente de este país y que vuelva a la normalidad", expresó. 

"El país necesita recuperar el derecho de ser feliz. Queremos un país que viva en paz, con esperanza y que crea en el futuro", destacó Lula además a los periodistas presentes.

¿Quién es el favorito?

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas el sábado, sitúan a Bolsonaro a catorce puntos de distancia del candidato favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien podría ganar en primera vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos, los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.