El ciudadano chileno Javier Valdés Susarte, de 39 años, fue hallado sin vida en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, tras ser víctima de un posible homicidio.
Según datos preliminares, Valdés Susarte se encontraba como turista en la ciudad y que, de manera preliminar, habría sido víctima de un asalto.
De acuerdo a las primeras informaciones, el chileno estaba alojando en un hostal y, en medio de un tour en una favela, se apartó del grupo y se perdió.
Posteriormente, habría pedido ayuda a unas mujeres y logró retornar al lugar donde estaba hospedando. Días después se habría reunido nuevamente con estas personas y desde entonces permanecía inubicable.
Si bien no se conocen mayores detalles respecto a las circunstancias en que ocurrió su muerte, la policía de Río ya investiga el caso. De momento, la principal teoría que se baraja es que Valdés fue apuñalado producto de un asalto.
Cancillería señaló a 24 Horas que tanto en Santiago como a través del Consulado de Chile en Río de Janeiro ya se está en contacto con la familia de la víctima.
En ese contexto, están entregando orientación y asistencia, así como también se mantiene comunicación con las autoridades locales para esclarecer el hecho.