Indignación ha generado en redes sociales la historia de una mujer mayor que se dedica a vender dulces para vivir en la ciudad de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz en México, y que fue engañada con un billete falso.
LEE TAMBIÉN
- Pagó $250.000 por un billete de $10.000: "Es sumamente raro"
- Intentó hacer la cimarra pero se subió a micro de su papá: subieron el reto a TikTok
De acuerdo con el portal mexicano Debate, se trata de María, de 70 años, quien además vende otros productos como chicles y cigarros para generar un ingreso diario.
Sin embargo, el pasado 26 de abril dos individuos se acercaron para comprarle cajetillas de cigarros y otros dulces, pagando con un billete falso de 500 pesos mexicanos (cerca de 24 mil pesos chilenos).
Sin percatarse de que era una estafa, la mujer les entregó un vuelto de 400 pesos (19.200 pesos chilenos).
La imagen de María con el falso billete no solo se viralizó en redes sociales, sino que en diversos medios de comunicación mexicanos.
"Traten de ubicarla para apoyarla, espero que varios lo hagamos y poderle hacer llegar ayuda, por favor", "Que gente tan mala, ojalá no tenga madre o abuelita, porque pobres de ellas", "Que mala onda que abusen así de la gente", "por qué hay gente aprovechada y sin temor de Dios, eso no se hace,
Dios es grande y le va a devolver mas a la señora", se lee en algunos comentarios.