Click acá para ir directamente al contenido

Equitación vegana: así es la disciplina deportiva practicada en Finlandia

La iniciativa fue organizada por la Asociación de Caballos de Afición y ya se extendió a otros países como Suecia, Rusia y Países Bajos.

24horas.cl

Jueves 3 de agosto de 2023

Una nueva disciplina deportiva se viralizó en redes sociales. Se trata de la "equitación vegana", la novedosa iniciativa con la que Finlandia se conviritó en el país pionero en introducirla a nivel competitivo.

Según detalló el periódico Excélsior de ese país, el deporte que ganó popularidad en internet fue organizado por la Asociación de Caballos de Afición y ya se extendió a otros países como Suecia, Rusia y Países Bajos.

¿En qué consiste?

En este caso, las y los jinetes, al igual que en la equitación tradicional, realizan acrobacias y superan obstáculos montando caballos de madera en lugar de utilizar animales vivos.

Un registro en redes sociales evidencia las diversas técnicas aplicadas por las participantes.

@lvnews Equitación vegana: Una alternativa al deporte sin animales 🏇🍃 La práctica tiene torneos con reglamentos y estadios, y ya está siendo considerada como un deporte. En redes sociales ha recibido el nombre de “equitación vegana”. Más detalles en laverdadnoticias.com 🌐 #HobbyHorse #EquitacionVegana #Equitacion ♬ sonido original - La Verdad Noticias

Experiencia a otro nivel

El éxito del concurso ha sido tal, que incluso patrocinadores mostraron interés en la modalidad.

Y es que los aficionados llevan la experiencia a otro nivel ya que, según el medio citado, los caballos de madera tinene nombre, género y razas ficticias.