Click acá para ir directamente al contenido

"Es como mi mundial": argentina de 65 años termina secundaria tras tres intentos

María Teresa, cuya historia ha sido destacada, dijo además que "sólo quiero seguir estudiando para tener la libertad del saber".

24horas.cl

Lunes 9 de enero de 2023

La historia de una mujer de 65 años ha sido destacada en Argentina luego de que lograra terminar su educación secundaria.

Según informó Clarín, María Teresa Martínez Mayte para sus seres queridos— recibió su medalla y diploma tras graduarse de la escuela Naciones Unidas, de Monte Grande.

Luego de finalizar esta etapa, la mujer relató que tuvo "muchos obstáculos en mi vida, palos en la rueda y temores, pero intenté sobreponerme a cada cosa. Haber llegado a graduarme en el secundario después de mi tercer intento es como mi mundial. ¿Entiendes? No es mi tercera copa, pero sí mi tercera oportunidad y no la desaproveché".

"Seguiría un año más. La pasé tan bien, pero ahora que tengo el secundario siento un embale bárbaro. Como que mis alas se extendieron y empiezo a volar. En ese vuelo, puedo divisar todo lo que hay para crecer y formarme. Me gusta escribir, me gusta leer ficción. Sólo quiero seguir estudiando para tener la libertad del saber", concluyó María Teresa.

"Se necesitan personas así en el aula"

En tanto, el profesor de química Nicolás Bonino sostuvo que "a Mayte se la va a extrañar, porque se necesitan personas así en el aula, que contagien ganas, voluntad, estoicismo. Nada le fue sencillo y no se le tuvo especial consideración. Esta mujer, que venía de su trabajo, siempre llegaba con un espíritu y una polenta envidiables".

"Mayte introdujo en el aula el estilo de estudio vintage, que hoy no se estila y que tan bienvenido es, como el ejercicio de ir a buscar material a las bibliotecas o traer enciclopedias muy viejas a mi clase de química, para hacer los trabajos prácticos", añadió el docente.