Click acá para ir directamente al contenido

"Es una desesperación esto de no saber": habla madre de marino secuestrado en Ecuador

En el caso no solo trabaja la policía local, sino que también PDI, Interpol y Cancillería.

24horas.cl

Viernes 2 de diciembre de 2022

Luis Toledo Cruces, cabo de la Armada chilena, fue secuestrado en Guayaquil, Ecuador, así lo confirmó la institución la pasada noche del miércoles.

Tras los hechos, la madre del hombre desaparecido habló sobre esta situación, al cual fue descrita como una pesadilla: "Mi nuera, la señora de él, me dice que tienen secuestrado a mi hijo, que le están pidiendo plata".

Una pareja que se mudó a principios de este año en Ecuador y que hoy enfrenta un duro momento: "Cuando se pusieron las ilusiones, yo le pregunté y me dijo 'No mamita, no estés triste. Yo no me voy a ir'", declaró la madre de hombre.

Según los antecedentes, la primera alerta de este caso fue a al esposa del afectado, quien más tarde le comunicaría a la familia del hombre lo sucedido. Siendo a ellos, la mafia de "Los Lobos", quienes les enviaron material gráfico —videos, fotos y audios— de la extorsión.

Actualmente la denuncia fue presentada ante la policía, según comentó la prima del marino. "PDI tomó el caso y han estado pendientes", declaró.

Asimismo, su mamá pide que las autoriades "hagan todo lo posible por encontrar a mi hijo, porque es una desesperación esto de no saber de él".

Los antedecentes indican que los captores piden cerca de US$100.000 para el rescate, lo que se traduce en cerca de 88 millones de pesos chilenos. Además, existe un plazo máximo para entregar este pago.