Click acá para ir directamente al contenido

España: incendio en discoteques deja 13 muertos

De momento se ha identificado a tres de los fallecidos a través de las huellas dactilares.

24horas.cl

EFE

Lunes 2 de octubre de 2023

Al menos trece personas murieron en un incendio de tres locales en Las Atalayas, una popular zona de la ciudad española de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos.

El fuego comenzó en una discoteca y rápidamente se extendió a las otras dos, dejando atrapados en su interior a grupos de jóvenes que seguían de fiesta, entre ellos varios amigos que estaban celebrando un cumpleaños.

La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el local conocido como la Fonda Milagros, donde colapsó la primera planta y se desplomó, de acuerdo a los datos recabados por los investigadores.

Las primeras noticias hablaban de varias personas intoxicadas por el humo en la popular zona de bares y discotecas, pero una vez sofocadas las llamas se encontraron los primeros cadáveres.

El balance de víctimas mortales fue escalando a lo largo del día, mientras se instalaba en el cercano Palacio de los Deportes un equipo de psicólogos para atender a familiares y amigos de las víctimas, entre ellos el padre de una joven ecuatoriana de 28 años, que envió a su madre un audio de despedida.

"Mami, la amo, voy a morir" es el desgarrador mensaje que grabó la joven y que su padre, que sigue sin localizarla, trasladó a los medios.

Identificar a los fallecidos y heridos

Las naves incendiadas están siendo apuntaladas por los bomberos para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia, algo que podría tardar semanas, y se empezó a tomar muestras de ADN a los familiares para confirmar la identidad de los cuerpos hallados.

De momento se ha identificado a tres de los fallecidos a través de las huellas dactilares.

El recuento de heridos por quemaduras e intoxicaciones por inhalación de humo queda finalmente en cuatro atendidos en hospitales más los 20 que se dirigieron por su cuenta a centros sanitarios, todos dados de alta.