Click acá para ir directamente al contenido

Estampida deja al menos 11 fallecidos y 10 heridos en Pakistán

El hecho ocurrió en medio de la distribución gratuita de raciones alimentarias sin permiso previo de las autoridades locales.

24horas.cl

Xinhua

Sábado 1 de abril de 2023

Al menos once personas murieron y otras diez resultaron heridas tras una estampida humana ocurrida el viernes durante la distribución de raciones de alimentos en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron la Policía y funcionarios de rescate.

Centenares de personas se congregaban en un lugar concurrido fuera de una fábrica privada para recoger las raciones de la caridad por el Ramadán en el área SITE de Karachi, cuando tuvo lugar la tragedia, dijo a Xinhua el superintendente de Policía del área, Muhammad Mughees Hashmi.

De acuerdo con el oficial, el propietario de la fábrica realizó la distribución gratuita de raciones alimentarias sin permiso previo de las autoridades locales ni arreglos adecuados.

Hasta el momento, continuó, se ha arrestado a seis personas, entre ellas el gerente de la fábrica, en el marco de una investigación sobre el suceso.

El número de fallecidos podría seguir aumentando pues algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, indicaron fuentes hospitalarias.