Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: Hombre que ayudaba a combatir incendio en Zamora logró escapar de las llamas

La víctima debió ser trasladada en helicóptero al hospital Río Hortega de Valladolid con pronóstico reservado.

24horas.cl

EFE

Miércoles 20 de julio de 2022

Un vecino de la localidad de Tábara resultó herido con quemaduras cuando intentaba ayudar a extinguir el devastador incendio forestal declarado en Losacio (Zamora).

El hombre debió ser trasladado en helicóptero al hospital Río Hortega de Valladolid con pronóstico reservado, según ha informado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

Con esta persona son catorce las heridas de diversa consideración en el incendio, incluidos los nueve brigadistas y dos vecinas de la zona atendidas en el hospital Virgen de la Concha de Zamora por inhalación de humo.

El fuego, en el que también han fallecido un voluntario y un ganadero que pastoreaba a sus animales en el lugar, causó heridas también la noche del domingo a un hombre y una mujer que eran evacuados.

La pareja, de 79 y 78 años, abandonaba el lugar en un vehículo particular y tuvieron un accidente de tránsito. Él fue trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital de Getafe con quemaduras en el 70% del cuerpo y ella fue ingresada con diversas fracturas y quemaduras leves en la UCI del hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El incendio ha obligado a evacuar hasta el momento una veintena de localidades con una población censada de unas 4.000 personas, parte de la cuales pasarán la noche en el recinto ferial Ifeza de Zamora, otras se han realojado en casas de familiares y amigos y 170 de avanzada edad en residencias de mayores de la provincia, entre otros lugares.

Revisa el impactante video a continuación: