Click acá para ir directamente al contenido

TikTok en la mira: extrabajadores denuncian uso de pornografía infantil en capacitaciones

La red social y la empresa que prestaba servicios de moderación de contenidos, negaron la existencia de dicho material a revista Forbes.

24horas.cl

Domingo 7 de agosto de 2022

Una investigación de Forbes reveló la manera en que el equipo de moderación de contenido de la red social TikTok gestiona los videos y fotografías relacionadas con abuso infantil, un tema que ha sido criticado por usuarios.

Fue en entrevistas a extrabajadores de la empresa Teleperfomance, donde estos confesaron a la revista que durante su capacitación se les mostraron imágenes sin censura de niños y niñas siendo abusados sexualmente.

Las imágenes, según los antecedentes entregados por los exfuncionarios, estaban en un documento de nombre "DRR" que no tenía vigilancia alguna y al que el personal podía acceder libremente. DRR son siglas para "Daily Required Reading", lo que en español significa "lectura diaria obligatoria".

"Tengo una hija y no creo que sea correcto que un grupo de extraños esté viendo esto", dijo uno de los entrevistados al medio.

Entre las declaraciones que recopiló Forbes en su investigación también figura la de una persona dijo que incluso llegó a contactar al FBI por la existencia del material y su manejo en Teleperformance y TikTok, empresas de las que cientos de trabajadores tendrían acceso a las imágenes.

Si bien el FBI no respondió a Forbes, TikTok sí lo hizo y explicaron que el material de capacitación no incluye ejemplos visuales sobre abuso sexual, aunque no aseguró lo mismo para empresas subcontratadas como Teleperformance.

Desde la red social también indicaron que no tienen los suficientes antecedentes para confirmar la existencia de "DRR", el documento que supuestamente reúne todo lo denunciados por los extrabajadores.

Por su parte, Teleperformance también negó a Forbes la utilización de videos sobre menores de edad siendo abusados.