Click acá para ir directamente al contenido

Familia rechaza millonaria oferta de inmobiliaria pese a quedar rodeada de casas

La propiedad de Australia se transformó en un "símbolo de determinación ante las presiones" de la empresa.

24horas.cl

Miércoles 17 de mayo de 2023

Una familia de Australia rechazó una oferta de 50 millones de dólares (casi 40 mil millones de pesos chilenos) de una inmobiliaria que construyó una población alrededor de su casa y terreno.

La propiedad tiene 20 mil metros cuadrados y los agentes inmobiliarios insisten en que los dueños puedan venderla, puesto que dicen que podrían construir 40 o 50 casas en el área.

Sin embargo, según reportó Unilad, los propietarios indicaron que no podían poner un precio a su querida casa "estilo Castillo de Windsor".

Con una entrada de casi 200 metros y rodeada de jardines verdes, la propiedad se ubica a unos 40 minutos del centro de Sídney, la capital de Australia.

"Símbolo de determinación ante presiones”

El medio citado indicó que los terrenos vecinos se vendieron en 2012 y que en ese entonces la casa fue valorada en unos 4,75 millones de dólares (cerca de 3.700 millones de pesos), pero ahora se estima que el valor subió a aproximadamente 50 millones.

El agente de bienes raíces Taylor Bredin dijo a 7News que "estos muchachos han aguantado" pese a que "la mayoría de la gente vendió hace años", por lo que dio "todo el crédito para ellos".

En ese contexto, Bredin sostuvo que la propiedad se ha transformado en un "símbolo de determinación ante las presiones" de la inmobiliaria.

Una fuente cercana a los dueños comentó a News.au que la familia Zammit "está muy cómoda" y que "no están en condiciones de querer vender, necesitar vender o tener que vender".