Click acá para ir directamente al contenido

Favores sexuales y mesianismo: la denuncia que sacude al diputado argentino Javier Milei

"Todo lo decide él, su hermana y un grupo muy cerrado de dirigentes. Sentimos que a la juventud nos usó, simplemente pegábamos afiches", dijo la denunciante.

24horas.cl

Foto: Infobae

Miércoles 15 de febrero de 2023

Un gran escándalo se vive en Argentina, luego de que el diputado y lider del Partido Libertario, Javier Milei, fue acusado de "mesianismo" y de ofrecer puestos al interior del pacto político La Libertad Avanza a cambio de "favores sexuales".

La denuncia fue hecha pública por Mila Zurbriggen, la presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, la cual fue creada en 2021 y acompañó la candidatura del polémico político trasandino bajo el mencionado movimiento.

Según dijo Zubriggen en Radio Con Vos, en Libertad Avanza "la conformación de listas y lugares de peso en el movimiento La Libertad Avanza se hacían por guita (dinero) o por sexo", por lo que hay "una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron".

Además, aseguró que en el colectivo "no hay organización, no hay instancias de debate interno sobre qué proyectos llevar adelante. Todo lo decide él, su hermana y un grupo muy cerrado de dirigentes. Sentimos que a la juventud nos usó, simplemente pegábamos afiches. Si este fenómeno (libertario) existe, es en gran parte gracias a los jóvenes".

Tras su entrevista, la joven utilizó sus redes sociales para escribir que no busca "ni cargos ni nada" y que "la corrupción no se banca y punto, cuando creen que todo es por cargo y plata ahí te das cuenta de como es este frente no tienen convicción ni valores".

Por su parte, otro de los militantes de la agrupación, Agustín Pérez, también acusó que existe "una forma mesiánica de manejar un partido político. Parecido a lo que es una dictadura. Lamentablemente la democracia no se aplica en el partido. Es triste y decepcionante".

AMENAZAS CONTRA DETRACTORES DE MILEI

Por otro lado, Vancis Roda, un exmiembro de la agrupación que denunció a Milei, compartió amenazas anónimas que recibió una hora antes de realizar una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre.

También a través de Twitter, señaló que "si los fanáticos de Milei amenazan así a un desconoido en la política, imagínense cómo socavan la democracia persiguiendo a los auténticos protagonistas políticos".

RESPUESTA DE JAVIER MILEI

El diputado, que figura como una de las cartas presidenciales para el próximo periodo, salió al paso de las acusaciones de los miembros de su congrlomerado político, asegurando en LN+ que "hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas".

El economista además señaló que la denuncia de Zurbriggen es "totalmente intrascendente" y que si ella "tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la justicia".

RESPUESTA DE LA LIBERTAD AVANZA

A través de un comunicado oficial, desde la Libertad Avanza, el espacio liderado por el diputado de extrema derecha, emitieron un comunicado respondiendo a las denuncias de "algunos militantes ávidos de cargos y beneficios económicos".

"Agradecemos se hayan retirado del espacio ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado", aseguraron.

En esa misma línea, añadieron que "le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse a este espacio en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas".