Click acá para ir directamente al contenido

No saben qué tiene: pequeña de 4 años tiene fiebre hace cuatro meses

La menor, que reside en Argentina, cuenta además con otros síntomas como desmayos, pérdida de conciencia y dolor en las rodillas.

24horas.cl

Foto: referencial Freepik

Viernes 17 de febrero de 2023

El extraño caso de Isabella, una niña de tan solo 4 años que no ha dejado de tener fiebre en cuatro meses, ha generado grandes interrogantes en Argentina, luego de que ninguno de los médicos que la han atendido haya podido dar con un diagnóstico.

Junto con la fiebre, la menor ha presentado otros preocupantes síntomas: desmayos, pérdida de conciencia y dolor de rodillas, según consigna TN. La situación llevó a que la familia decidiera viajar desde la ciudad de Corrientes a Buenos Aires para conseguir más ayuda.

Verónica Rivero, madre de la pequeña, afirmó al citado medio trasandino que "había momentos en que no nos reconocía por la fiebre. Orinaba sangre. Episodios rarísimos".

Cuando comenzaron los dolores de Isabella, la mujer decidió llevarla a tres médicos, pero ninguno le dio una respuesta clara. El último de ellos le recomendó que viajara a la capital para tratarla.

"Solo por la noche tiene fiebre, durante el día está decaída y con dolores de cabeza. Pero fiebre solo a la noche. Nunca dieron con un diagnóstico puntual. Algunos dicen que tiene Lupus", comentó Verónica.

Además, añadió que "ella no entiende nada, llora mucho y pide que le deje de doler la cabeza. Se queja de los dolores, y en los momentos febriles pierde el conocimiento. Hay veces que no sabía que era su mamá y lloraba y me decía que quería estar con su mamá".

A la pequeña Isabella le han recomendado algunos medicamentos, pero por su corta edad, no hay podido consumirlos. Actualmente, consume más de cinco tipos de fármacos para ayudarla con los dolores.

Los extraños episodios de la menor han repercutido en la vida de su familia. Tanto su madre como el padre tuvieron que dejar sus trabajos y recaudar dinero mediante sorteos y la venta de comida para costear los costosos exámenes.