Click acá para ir directamente al contenido

Fingió que su hija tenía cáncer para recaudar más de 8 mil dólares: quedó detenida

Admitió haberle suministrado medicamentos para provocarle convulsiones y así hacer creíble su mentira.

24horas.cl

Viernes 12 de enero de 2024

Una mujer de 41 años fue detenida por las autoridades estadounidenses después de revelarse que engañó a toda una comunidad al fingir que su hija de 7 años tenía cáncer, esto con el objetivo de recaudar más de 8 mil dólares a través de donaciones.

Se trata de Pamela Reed, una mujer de Ohio que utilizó las redes sociales para mentir sobre la salud de su hija, afirmando que necesitaba el dinero para pagar las quimioterapias.

“Cuando nos dijeron que esta iba a ser la pelea más grande hasta ahora, pensamos que estábamos preparados, pero nada prepara a un padre para ver nada de esto. Nuestros corazones están destrozados con cada tratamiento, cada lágrima y cada noche. Tenemos que explicar por qué ella pero no tenemos esa respuesta”, escribió la madre de la menor de edad en Facebook.

Reed llegó al punto de raparle la cabeza a su hija y así hacer creíble su mentira. Sin embargo, su plan quedó al descubierto luego de que una enfermera notara que la niña no estaba ciega del ojo derecho como había dicho su madre.

Otro de los antecedentes entregados por medios locales, es que Pamela contactó a la escuela para decir que su hija faltaría a clases por los tratamientos, por lo que la niña perdió más de 280 horas de estudio.

Una vez que la mujer fue denunciada ante las autoridades y terminara detenida, confesó haber falsificado documentos y recetas médicas. Además, admitió haberle suministrado medicamentos a su hija para provocarle convulsiones.

Hasta el momento se desconoce si el esposo de Pamela Reed era cómplice en el engaño. No obstante, ella fue acusada de robo por engaño, un delito grave de cuarto grado.