Este miércoles, China celebró un masivo desfile militar en el centro de Beijing para conmemorar el 80º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, que contó con la participación de 20 líderes extranjeros.
El presidente chino, Xi Jinping, presenció el desfile desde la Tribuna de Tian'anmen, en donde también se encontraban el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un.
También fueron invitados al evento personas que apoyaron la lucha de China en la Segunda Guerra Mundial o sus familiares, provenientes de países como Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá.
Esta es la segunda vez desde 2015 que China realiza un desfile militar para conmemorar lo que en China se denomina la "Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa" y la "Guerra Antifascista Mundial".
El mandatario chino pronunció un discurso antes del desfile, en el cual destacó la importancia del triunfo de hace 80 años.
Tras señalar que el pueblo chino hizo una importante contribución a la salvación de la civilización humana y a la defensa de la paz mundial con un inmenso sacrificio en la guerra, Xi instó a las naciones a "eliminar las causas profundas de la guerra y evitar que se repitan tragedias históricas".