Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes imágenes: mujer enfrentó a acosador que la atacó en gimnasio

La policía informó la detención del sospechoso tras el ataque.

24horas.cl

Viernes 17 de febrero de 2023

Un impactante registro se viralizó en redes sociales, el cual muestra cómo una mujer se defendió de un hombre que la acosó e intentó abusar de ella a las afueras de un gimnasio.

La víctima de la agresión fue Nashali Alma, de 24 años, quien el pasado 22 de enero se encontraba realizando su rutina de ejercicios en los apartamentos Inwood Park en West Waters Avenue del condado de Hillsboroug, Estados Unidos.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron liberadas recién este miércoles. Estas dieron cuenta de cómo el sujeto la persiguió mientras ella intentó utilizar su teléfono para llamar a la policía.

Sin embargo, el antisocial se lanzó contra la joven que se resistía al ataque con golpes de puño en contra del delincuente.

Posteriormente, el agresor derribó a la mujer, logrando esta última tomarlo por el cuello e inmovilizarlo por algunos segundos.

A pesar de ello, el sujeto se liberó de la llave y continuó con su actuar por varios segundos hasta que finalmente desistió y la joven salió corriendo del lugar.

Sobre este hecho, desde la policía indicaron que tras una investigación se logró la detención de un sospechoso, identificado como Xavier Thomas-Jones de 25 años.

Al respecto, la propia víctima dio una entrevista a la institución en la que dijo que cuando vio al sujeto ingresar al gimnasio pensó que era otra persona más que venía a ejercitarse.

"Cuando se me acercó mucho, lo empujé, le dije 'bro, ¿qué mier... estás haciendo? aléjate de mí, no me toques' y me empieza a perseguir sobre la banca y luego terminamos al otro lado del gimnasio", detalló la mujer.

Por su parte, el alguacil Chad Chronister, señaló que espera que el caso de Nashali sea "una inspiración para otras mujeres" para denunciar este tipo de agresiones.