El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció la muerte de 33 personas en un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Al Magazi ocurrido esta madrugada.
En un breve comunicado, este organismo, controlado por el brazo político del grupo islamista Hamás, agregó que 42 personas resultaron heridas e indicó que la mayoría son niños y mujeres que fueron trasladados al hospital "Shuhadá al Aqsa".
Desde el 7 de octubre, cuando Hamás perpetró un ataque que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza e Israel reaccionó declarándole la guerra al grupo islamista, el número de muertos palestinos aumenta día tras día.
Tras una primera ofensiva de incesantes bombardeos contra el enclave, hace una semana, Israel lanzó una incursión por tierra que avanzó hasta la ciudad de Gaza, principal urbe de la Franja.
La ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino ha dejado casi 9.500 muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 24.000 heridos y unos 1,5 millones de desplazados, quienes padecen condiciones de vida extremadamente difíciles por el colapso de los hospitales y la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.