Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Bolivia obliga a policías a entrenar diariamente tras supuesto sobrepeso

Los uniformados entrenarán diariamente 30 minutos, sin intervenir en los horarios de sus funciones policiales.

24horas.cl

Sábado 6 de enero de 2024

El Gobierno de Bolivia instruyó un plan de acondicionamiento físico para la policía del país, el cual se realizará diaramente.

"Iniciamos con el Plan de Acondicionamiento Físico de la Policía Boliviana, que determina la necesidad de establecer la realización de actividad de acondicionamiento físico por parte del personal policial uniformado, con carácter obligatorio", comentó Carlos del Castillo, ministro de Estado de Bolivia.

En ese sentido, apuntaría a un mejor estado físico tras presuntos sobrepeso en algunos policías. "Nos vamos despidiendo del Policía que no tenga condiciones físicas mínimas para realizar su trabajo", comentó el Gobierno.

"Queremos un policía saludable, en forma y con un estado físico notable, para que pueda cumplir sus deberes de la mejor manera posible, como también, para que pueda tener una mejor situación de salud", cerró.

Ante esto, los uniformados serán sometidos a ejercicios físico de manera diaria, "mínimamente por treinta minutos continuos, en el periodo comprendido de Hrs. 6:00 a Hrs. 6:30, sin que ello afecte el cumplimiento de sus específicas funciones".