Una botella con mensajes escritos por dos soldados de la Primera Guerra Mundial (1914-1916) fue encontrada en la costa de Australia, lo que ha sido descrito como un "milagro" por parte de sus descendientes, a quienes se les entregó el sorpresivo hallazgo.
La botella tenía dos misivas: una escrita por el soldado Malcolm Alexander Neville y otra por el soldado William Kirk Harley, que datan del 15 de agosto de 1916.
El descubrimiento fue realizado por Debra Brown y su familia mientras limpiaban la playa Wharton Beach, reportó el medio local ABC News. En un intento por dar con sus familiares, Brown realizó una búsqueda en Internet usando sus apellidos y otros datos, con lo que finalmente pudo contactar a sus nietos.
Herbie Neville, nieto del soldado Neville, dijo al citado medio que el descubrimiento ha sido "increíble" para su familia: "Ha sido sorprendente cuánto ha salido a la luz en su corto tiempo en la Primera Guerra Mundial", sostuvo.
El descubrimiento del segundo escrito, que corresponde al soldado Harley, fue calificado como un "milagro" por su nieta Ann Turner. "Estamos todos absolutamente atónitos. Hay cinco nietos que todavía están vivos", expresó.
El soldado Neville, quien se enlistó a principios de 1916, finalmente murió en un combate en Francia a sus 28 años, tan solo meses después de escribir la carta. Harley, por otro lado, si bien sobrevivió a la guerra, falleció de cáncer en 1934.
¿Qué decían los mensajes en la botella?
Según recoge la agencia AP, la carta de Neville buscaba que quien la encontrara, se la entregara a su madre, Robertina Neville, quien residía en el -ahora- pueblo fantasma de Wilkawatt.
El soldado quería comentarle a su progenitora que "lo estaba pasando muy bien, la comida está muy buena hasta ahora, con la excepción de una comida que enterramos en el mar" y que el barco "se balanceaba y daba tumbos, pero estamos tan contentos como Larry".
Por otro lado, Harley anotó que "que quien lo encuentre (el mensaje) esté tan bien como nosotros en este momento".