La policía argentina confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Nelson Ariel Romero, empresario que era buscado desde el pasado 19 de agosto en la localidad de Santa Cruz.
Fue la jornada del viernes cuando su cadáver fue divisado por los equipos de búsqueda en un terreno del barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos. Su cuerpo estaba descuartizado y tapado con tierra.
El día que fue visto con vida por última vez había salida en su camioneta junto a su perro, un bulldog francés de color blanco y negro. Días después, solo aparecieron la mascota y el vehículo.
Romero era oriundo de San Luis, donde había concretado distintos negocios con locales comerciales. En Santa Cruz era dueño de una empresa de seguridad junto a su hermano.
El hallazgo de su teléfono celular fue clave para el avance de la investigación, permitiendo la detención del hasta ahora único sospechoso del hecho: José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años.
“Esa es la única persona que tenemos hasta el momento y la única que podría haber estado con él antes de desaparecer”, dijo a TN Elbio Ramírez, vocero policial.
“Si después del análisis del teléfono o algunas otras cámaras arrojan más pruebas, seguramente pueden haber más detenciones”, agregó.
Dado el hallazgo de muestras de rastros de sangre en el vehículo, la tesis del homicidio es la principal que manejan los equipos de investigación.