Click acá para ir directamente al contenido

Héroe: niño de 10 años rescató a hermana menor de incendio

El pequeño logró sacar de las llamas a su hermana de solo dos años que resultó con quemaduras leves.

24horas.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

Un niño de solo 10 años se convirtió en héroe en Argentina tras rescatar a su pequeña hermana de un incendio que afectó a su casa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la provincia de Corrientes, momento en el que se produjo un cortocircuito que inició las llamas, según consignó Crónica.

En ese momento, los niños se encontraban durmiendo solos en el hogar debido a que su padre se encontraba trabajando y su madre fue a dejar a otro de sus hijos al colegio.

Sin embargo, Austin logró percatarse de la emergencia y actuar a tiempo, tomando en brazos a su hermana de solo dos años y evacuar el inmueble que resultó con pérdidas totales.

La pequeña fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II tras sufrir pequeñas quemaduras. En tanto su hermano también fue llevado al recinto, encontrándose en buen estado de salud.

Según dijo a Radio Sudamericana Sebastián, el padre de familia,  "fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera".

"Mi casa se prendió fuego por completo, nos quedamos con lo puesto, yo estaba en mi trabajo cuando me avisaron, soy ayudante de albañil y no pude evitar pensar lo peor cuando venía", agregó.

Asimismo, el hombre lamentó que tras el siniestro Austin "perdió un audífono en el fuego", un aparato indispensable para Austin, ya que perdió la audición de un oído tras someterse a varias operaciones cuando era pequeño.

"Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita, Él es perfecto", aseguró la madre de los pequeños.