Click acá para ir directamente al contenido

"Lo encaré y maté": hombre que asesinó a abusador de su hija de 5 años no irá a la cárcel

Fernando Matías Vila contó que su hija "todavía sigue mal" por los hechos de los que fue víctima.

24horas.cl

Jueves 3 de noviembre de 2022

Un hombre que asesinó al abusador de su hija de cinco años en Argentina fue condenado por homicidio, pero no irá a la cárcel, luego de que el jurado popular de Bahía Blanca estableciera una pena menor a los tres años de presidio, desestimando la solicitud de la Fiscalía, que buscaba una que estuviera tras las rejas entre 8 a 25 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre de 2019, momento en el que la hija del albañil Fernando Matías Vila, de 32 años, le confesara que fue ultrajada por José Dagoberto López, de 66, sujeto que vivía en el departamento del frente de su domicilio. Tras esta acusación, el padre atacó con un arma blanca al sujeto, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Según relató, "justo había un cuchillo arriba de la mesada y fue lo primero que agarré. Sinceramente no me acuerdo mucho, me bajé de la moto y lo encaré, lo maté. Tampoco sabía que lo había matado hasta que me entregué en la comisaría.  De los nervios que tenía abracé a mi esposa, no podía hablar y me temblaba todo el cuerpo. Nunca me había pasado una situación así".

Tras autodenunciarse ante la policía, los uniformados concurrieron al domicilio de la víctima, encontrándolo muerto en el lugar y procediendo a la detención de Fernando. 

"Me arrepiento de lo que hice, porque sino hubiera ido directamente a la casa no me hubiera pasado todo esto. Hace 3 años que vengo viviendo un calvario", dijo el hombre a Brújula 24.

Asimismo contó que su hija "todavía sigue mal" por los hechos de los que fue víctima, revelando que esta "hasta hace poco no sabía que estuve preso, ella pensaba que yo estaba trabajando en el penal".

Foto: Brújula 24.