Click acá para ir directamente al contenido

Hombre capturó a delincuente, lo amarró a su auto y arrastró ocho cuadras en Uruguay

El antisocial fue trasladado hasta un centro asistencial, mientras que el agresor fue formalizado por intento de homicidio.

24horas.cl

Miércoles 16 de agosto de 2023

Un hombre atrapó a un delincuente que robó en la casa de su madre, lo amarró a su auto y arrastró por más de ocho cuadras en Montevideo, Uruguay.

Los hechos ocurrieron en el Barrio Don Bosco, donde un delincuente ingresó a las 06:00 horas hasta la bodega de un domicilio. 

Tras esto, un vecino llamó a Antony (26 años), uno de los hijos de la dueña de casa, tras percatarse que las puertas del galpón se encontraban abiertas.

Rápidamente, el conductor de una empresa de servicios fue al lugar, percatándose que los antisociales sustrajeron una mezcladora de cemento recién comprada y una serie de materiales de construcción que recientemente había comprado, según consignó El País.

A las 11:00 horas del mismo día que el afectado logró dar con el paradero de uno de los presuntos autores del ilícito en el asentamiento 24 de Junio, procediendo a reducirlo.

No conforme con lo anterior, Antony amarró al individuo a la parte trasera de su auto para luego arrastrarlo por cerca de ocho cuadras, algo que fue captado por cámaras de seguridad del sector, deteniéndose en un sitio eriazo ubicado entre las calles Ángel Zanelli y Juan José Severino.

Testigos del hecho dieron aviso a la policía, quienes detuvieron al joven e identificaron a la víctima de la agresión como Yony Valdés de 44 años, sujeto que mantiene múltiples antecedentes penales por hurto y receptación.

Valdés debió ser trasladado hasta un centro asistencial producto de las lesiones ocasionadas por Antony, quien hasta este incidente no contaba con antecedentes penales.

Este martes el joven fue formalizado por intento de homicidio, algo que fue informado a su madre mientras esta trabajaba.

 “No pude continuar más. Mis patrones me dejaron salir. No sé por qué mi hijo hizo eso. No es un asesino”, aseguró la mujer al citado medio.

Por su parte, familiares y vecinos de Valdés aseguraron que "acá (en el barrio) nadie lo quiere".

"Nosotros le abríamos la puerta de nuestra casa y siempre robaba algo. Se dedicó a eso", dijo una familiar del antisocial.

Por su parte, habitantes del sector afirmaron que "cada vez que falta algo en una casa de la zona sabemos que es Yony. A veces denunciamos y otras veces no; estamos cansados de sus robos".