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Hombre con cáncer terminal llega en camilla para cobrar su pensión

El hombre debió ir, porque el banco no le entregó el dinero a su esposa.

24horas.cl

Martes 14 de febrero de 2023

Conmoción causó en Colombia la historia de Hernán Barón, un adulto mayor con cáncer terminal que debió acudir hasta el banco para retirar su pensión luego de que no se la entregaran a su esposa, Elsa García, con quién lleva más de 33 años casado.

La historia de Barón fue viralizada a través de TikTok por Mónica Gómez González, quien mostró cómo el hombre recién operado a la columna debió trasladarse hasta el Banco Caja Social luego de que no le entregaran su dinero a su pareja, a pesar de contar con un poder notarial que fue obtenido desde el hospital en el que estuvo internado. Todo esto debido a que extravió su tarjeta de crédito.

El dinero era requerido por urgencia por la familia, ya que este sería utilizado para la compra de medicamentos, pañales y alimentación.

"Es inconcebible que una persona que fue operada de la columna y no se puede mover, tenga que venir a justificar el ser cliente o titular de la cuenta. Mandan a hacer una cantidad de documentos notariados, firmados y vienen y le dicen a mi esposa que no", dijo el hombre visiblemente molesto en el recinto bancario.

Tras el conocimiento de su caso, Noticias Caracol se contactó con el hombre, quien aseguró no entender por qué los funcionarios del banco lo llevaron a actuar así, señalando además que esto "es crítico, porque uno se desgasta mental y físicamente pensando en cosas. Estaba recién operado y cualquier traslado afecta la integridad física de la persona".

Por su parte, Elsa García detalló que cuando asistió al banco y le negaron el dinero esta les dijo "¿entonces qué hago?, ¿hasta cuando?, ¿hasta que se muera?", ante lo cual respondieron "pues sí".

Tras esta declaración del ejecutivo, la mujer le aseguró que le pondría una demanda y abandonó el recinto ante la mala atención y voluntad del sujeto en medio de un proceso tan doloroso como el que estaban viviendo.

Este es el momento para denunciar todas estas situaciones críticas, las cuales nosotros los enfermos tenemos que pasar en algunas instituciones financieras”, expresó Hernán.

DISCULPAS DEL BANCO

Tras esta polémica, la vicepresidenta comercial del Banco Caja Social, Esperanza Pérez, dijo que "nos corresponden ofrecer las más sinceras y profundas disculpas a nuestro cliente y su familia".

"Lo ocurrido corresponde a una situación particular en la cual no tuvimos claridad frente a los procedimientos que hemos tenido y definido para atender situaciones como esta", añadió.

Asimismo, aseguró que "se han adoptado todas las medidas para que esta situación no se vuelva a presentar".

En tanto, la Superintendencia Financiera abrió una investigación en contra de la institución bancaria.