El pánico y la locura se desató en las calles de la provincia argentina de Córdoba. Todo comenzó al mediodía del jueves, entre las calle Chacabuco y el boulevard Arturo Illia, cuando el conductor de un Toyota Corolla blanco perdió control de su vehículo, atropellando a más de 30 personas, antes de deternerse en la puerta de una farmacia. Hay varios heridos, y dos están grave.
LEE TAMBIÉN
- Joven es asesinada y quemada: sospechoso la violó a los 11 años en Argentina
- Tras diez días de intensa búsqueda: capturaron a "El Carnicero de Giles", uno de los asesinos más macabros de Argentina
- Impacto en Argentina: niño de 10 años apuñaló a un adolescente de 13 años durante partido de fútbol
- Niño de 10 años salió a jugar a la casa de un amigo y falleció tras recibir un disparo en la cabeza
Pánico en Córdoba: Hombre atropella a 35 personas, 2 están graves
El auto viajó descontroladamente por 300 metros, realizando un tercio de este tramo por encima de la vereda. Antes de chocar contra una banca de cemento, el Toyota Corolla blanco se terminó llevando por delante a ciclistas, motos, autos y a un total de 35 personas. Testigos afirmaron que circulaba a más de 100 kilómetros por hora.
“Chocó, se dio vuelta y siguió llevándose gente puesta, me salvé de pedo", recordó uno de los lesionados. "Había diez personas heridas, no sé cuánta gente, una locura. La saqué barata, solamente un traumatismo en la pierna. Un milagro”, concluyó.
TERRIBLE CHOQUE EN CÓRDOBA
— EL REY DE LA POLENTA (@ElReydLaPolenta) September 12, 2024
En el Bv. Chacabuco ! Se llevó todo por delante, hay una mujer en grave estado pic.twitter.com/6tMEJrS0FT
“Vivo a una cuadra. Saqué el auto para hacer dos cuadras, porque tenía que buscar una cosa. Mi hijo me dice ‘cuidado, papi’. Yo hice así y vi una cosa blanca que se me venía encima", contó un automovilista que apenas se salvó de un siniestro a medios argentinos. "Aceleré un poquito y me tiré para acá, y me agarró de costado. Si yo no me corro, me lleva puesto. Pero venía a mucha velocidad.”, narró el hombre.
En total, el accidente dejó a 13 heridos, dos de ellos en estado de gravedad. En este último grupo, se encuentra una mujer a la que debieron amputarle su pierna derecha, y además sufre una fractura de cráneo.
¿Descompensación o fallo técnico? Las preguntas que dejaron el atropello de 35 personas en Córdoba
El conductor, un hombre de 68 años, fue encontrado en un estado de shock. A la orden del Fiscal José Bringas, se lo derivó a un hospital local con custodia y podría ser imputado por el delito de lesiones culposas gravísimas, según afirman fuentes judiciales.
Según pericias policiales, el auto marca Toyota fue encontrado sin frenos. A la fecha, autoridades locales no han podido determinar si el accidente se dió debido a una descompensación del conductor, o si fue por un desperfecto del auto.