Unos obreros de una casa de Ostende, en el partido de Pinamar, Argentina, fueron sorprendidos con un macabro hallazgo mientras realizaban una construcción.
Todo ocurrió en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Argel y Ayacucho, mientras trabajaban removiendo arena en el fondo del terreno, cuando, de la nada, descubrieron al menos 12 cráneos humanos, junto con restos óseos de animales.
No obstante, el hallazgo aún no ha terminado, ya que podrían aparecer más restos a medida que se avance con las excavaciones. Hasta el momento, las autoridades están trabajando para determinar la fecha exacta de los esqueletos.
La umbanda es una religión de origen brasileño que combina elementos del catolicismo, el espiritismo y las religiones africanas. Sus seguidores creen en la existencia de espíritus que pueden comunicarse con los vivos a través de un medium.
Sin embargo, aseguran que aún no es posible confirmar esta teoría hasta que se logre determinar desde hace cuánto tiempo estaban enterrados los huesos.
Cabe recordar que, varios días atrás, algo similar ocurrió en otra localidad de Argentina, en la que se encontraron más de 20 cráneos humanos. En ese entonces, una vecina afirmó haber visto a personas practicando lo que parecía ser un ritual umbanda.