Click acá para ir directamente al contenido

"Soy el anticristo": hombre vive en libertad pese a asesinar a su esposa e hija de 2 años

El hecho que ocurrió en 2017 y se transformó en un pesadilla para la familia Laconca, esto luego de que la policía encontrara los cuerpos sin vida de ambas en la casa donde vivían.

24horas.cl

Lunes 3 de abril de 2023

El recuerdo de un brutal femicidio se vive en Argentina. Un día como hoy hace 6 años, Fernada Loconca y su hija de tan solo 2 años fueron brutalmente asesinadas por Iván Furiasse, padre y esposo. Hoy, el feminicida se encuentra libre.

El hecho que ocurrió el 24 de octubre de 2017 y se transformó en un pesadilla para la familia Laconca, luego que la policía encontrara los cuerpos sin vida de ambas en la casa en donde vivían, en Rosario.

Tras el fatídico día, seis meses después para ser exactos, la justicia del país suspendió el proceso, luego que se determinara que el hombre “tuvo un brote psicótico” y “no pudo comprender la criminalidad de sus actos”.

Sin embargo, los parientes cercanos a las víctimas no creen en ello: “Se hizo pasar por loco y lo hizo bien, no nos cabe duda a ninguno de la familia”, dijo Marcela Ocampo, prima de la mujer asesinada para el medio local TN.

Asimismo, señaló que “Es un monstruo y lo seguirá siendoporque si lo hizo (si mató) una vez lo volverá a hacer”.

Se trató de un ataque imprevisto, según señalan los antecedentes. En la descripción, se relata que ninguno de los adultos llegó a sus respectivos trabajos, a lo que se sumó un mensaje de la mujer a sus padres, contándoles su preocupación porque Iván había dejado de tomar su medicamento.

Cuando la policía fue a revisar lo sucedido, él abrió la puerta con el cuchillo en la mano cuando a sus espaldas se observó la escena del crimen.

“Soy el anticristo”, dijo después de aquello.

Ante el juez, fue declarado como psicótapa y se le ordenó su internación en un psiquiátrico. Aunque de acuerdo con Marcela, prima de Fernanda: “Furiasse entra y sale del neuropsiquiátrico como si nada”.

Se le llevaba comida especial y hasta se había puesto de novio con una enfermera”, agregó.

Hoy el hombre vive en libertad, mientras que la familia de Fernanda aún recuerda aquella injusticia: "Me hubiera gustado que se haga Justicia, que pagara por el daño que nos causó", cerró Marcela.