Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere en el estreno de 'Avatar: The Way of Water' en la India

El individuo sufrió un ataque al corazón mientras veía el nuevo filme de James Cameron.

24horas.cl

Martes 20 de diciembre de 2022

Un hombre perdió la vida en la India mientras veía el estreno de "Avatar: The Way of Water"", secuela de la galardonada película de James Cameron.

De acuerdo con Hindustan Times, los hechos ocurrieron en el distrito de Kakinada, mientras Lakshmireddy Srinu disfrutaba del filme junto a su hermano menor.

Fue en medio de la proyección de la obra que el sujeto se desvaneció, siendo declarado muerto en el hospital público de Peddapuram.

Sobre este hecho, el doctor Sanjeev Gera, director del Hospital Fortis, señaló al citado medio que "debido al estrés, aumento de la presión arterial como lo que sucedió en este caso, las arterias del corazón podrían haberse roto y eso puede causar un paro cardiaco reprentino".

"Este tipo de muertes ocurren durante partidos o situaciones emocionantes. Es poco probable que la película per se haya causado la muerte", matizó el especialista.

Esta nueva película de "Avatar" llegó a las salas de cine tras 13 años de espera, no recaudando lo esperado en el fin de semana de estreno, obteniendo solo 132 millones de dólares en Estados Unidos, siendo que las proyecciones para la misma fecha oscilaban entre los 150 y 175 millones.

El costo de producción del filme fue tan alto que se necesitan alcanzar 2.000 millones de dólares en taquilla tan solo para justificar su precio, una cifra que solamente han alcanzado películas como "Titanic" (1997) y "Avatar" (2009) del propio Cameron, "Star Wars: The Force Awakens” (2015), "Avengers: Endgame" (2019) y "Avengers: Infinity War" (2018).

La segunda parte de "Avatar", que ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, se posiciona como una de las películas más caras de todos los tiempos al haber contado con un presupuesto que sobrepasa los 350 millones de dólares, según detalló el medio especializado Variety.

En 2009, "Avatar" recaudó 26,7 millones de dólares en su jornada de estreno, logrando ingresar después 77 millones de dólares en su primera semana en los cines y mantenerse casi siete semanas seguidas en el puesto número uno de las películas más taquilleras.

Su taquilla histórica alcanzó unos 3.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra todavía no superada por nuevas producciones.