Click acá para ir directamente al contenido

Murió tras intentar beber 21 tragos que aparecían en menú de un bar en Jamaica

El sujeto de 53 años falleció producto de una gastroenteritis aguda debido al consumo de alcohol, según informaron autoridades locales.

24horas.cl

Martes 27 de junio de 2023

Un británico de 53 años murió en Jamaica tras participar en el desafío de un bar que consistía en beber todos los tragos que componían su menú.

El sujeto identificado como Timothy Southern logró beber sólo 12 de los 21 diversos cócteles del reto, para luego regresar a su habitación del hotel Royal Decameron Club Caribbean en Saint Ann, lugar donde horas más tarde fue hallado muerto.

Según consignó New York Post, dos mujeres canadienses que celebraban un cumpleaños conocieron a Southern mientras intentaba completar el desafío antes de la medianoche como parte de la fiesta, desconociéndose a la velocidad que consumió los brebajes.

Familiares del fallecido denunciaron a ITV News que el hotel no le prestó el auxilio necesario al hombre, ya que este estaba "de espaldas ahogándose" y que a pesar de reanimarlo y colocarlo en posición de recuperación, la ambulancia no llegó.

"Cuando llegó la enfermera, le dije que habían llamado a una ambulancia y ella dijo 'no'. Pensé que ella se haría cargo. Pero ese no fue el caso. Noté que estaba empezando a perder temperatura. Revisé su pulso y no pude encontrarlo (...)  Tal vez si ella hubiera sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí", aseguró uno de los parientes.