Un hombre en silla de ruedas de 32 años murió tras subir a una montaña rusa en Estados Unidos.
De acuerdo con la revista People, se trata de Kevin Rodríguez Zavala, quien falleció el pasado 17 de septiembre tras subirse a la Stardust Racers en el parque temático Universal Epic Universe en Orlando.
Una llamada reveló que el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Orange fue requerido para atender a un paciente con laceración. Sin embargo, cuando llegaron el hombre ya no respiraba y fue declarado muerto poco después en un hospital cercano.
La autopsia de Rodríguez indicó que su muerte fue causada por "múltiples lesiones por impacto contundente". El hecho fue declarado por las autoridades como un accidente.
De acuerdo con la policía local, la víctima tenía una lesión espinal preexistente y había estado tomando medicamentos previo a lo ocurrido.
"Nuestros hallazgos internos hasta la fecha confirman que los sistemas de la atracción funcionaron como estaba previsto, el equipo estaba intacto al inicio de la atracción, durante toda la duración de la misma y al regreso del vehículo a la estación, y los miembros de nuestro equipo siguieron los procedimientos", dijo la presidenta y directora operativa de Universal Orlando Resort, Karen Irwin, en una carta.