Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: hombres roban patrulla policial en México y transmiten en vivo su viaje

Por el momento, se desconoce cómo los sujetos —en aparente estado de ebriedad— lograron sustraer el vehículo.

24horas.cl

Lunes 26 de septiembre de 2022

Un insólito hecho se registró en México, cuando un grupo de hombres realizó una transmisión en vivo mostrando su viaje, en aparente estado de ebriedad, conduciendo de una patrulla policial que ellos mismos habrían robado.

Todo ocurrió el pasado 18 de septiembre en el ayuntamiento de Alfajayucan, en Hidalgo, donde el grupo se subió a la unidad policial para luego recorrer un camino rural.

No conforme con ello, los sujetos comenzaron a transmitir en vivo a través de redes sociales, siendo ampliamente viralizadas a partir del pasado martes 20 de septiembre.

"Somos líderes del pueblo", se oye que gritaba uno de los individuos a bordo del vehículo policial.

Incluso, uno de los protagonistas del video mandó saludos a los mexicanos y también a gente de Georgia, Estados Unidos.

Al respecto, desde el municipio de Alfajayucan emitieron un comunicado el 22 de septiembre indicando que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que sea la Procuradoría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) quien realice las investigaciones correspondientes.

En esa misma línea, indicaron que "reprobamos estos actos que ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policíaco. No permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune".

"Siempre hemos privilegiado el diálogo y los acuerdos. En Alfajayucan no permitiremos que nadie dañe el patrimonio de todos los alfajayucanenses y no permitiremos que grupos con intereses mezquinos manchen las instituciones públicas", cierra el texto.

Por el momento, no está claro el cómo estos sujetos sustrajeron el vehículo policial y lograron transitar por distintos sectores del ayuntamiento, según consignó Milenio.