Click acá para ir directamente al contenido

Fatal boda en Irak: revelan inédito video del incendio que dejó 114 muertos

El Ministerio del Interior del país publicó las impactantes imágenes en las que se puede ver a la pareja bailando y luego sorprenderse cuando comenzaron a expandirse las llamas.

24horas.cl

Martes 3 de octubre de 2023

Las autoridades de Irak revelaron recientemente videos inéditos del momento en que comenzó el fatal incendio durante un matrimonio la semana pasada, tragedia que dejó 114 fallecidos.

El Ministerio del Interior del país publicó las impactantes imágenes en las que se puede ver a la pareja bailando y luego sorprenderse cuando comenzaron a expandirse las llamas por todo el salón de eventos.

Los cientos de invitados a la ceremonia intentaron huir del lugar, el que estaba construido con materiales altamente inflamables. Los funcionarios locales aseguraron que el incendio fue accidental pero causado por negligencias graves.

La tragedia al norte de Irak terminó con 114 muertos, mientras que otras 500 resultaron con heridas de distinta gravedad.

Mira el video

Máximas penas para los acusados

El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, pidió las penas máximas contra los responsables del local que se incendió durante la celebración de una boda en la madrugada del miércoles en el distrito de Al Hamdaniya, en la provincia norteña de Nínive, y causó al menos 114 muertos y más de 200 heridos.

En un comunicado de su oficina, Al Sudani "ordenó que se impongan las penas máximas a quienes fueron negligentes en el incendio en Al Hamdaniya" y reiteró su directiva para continuar inspeccionando edificios públicos, salones de eventos, restaurantes y hoteles con el objetivo de "examinar las condiciones de seguridad pública, precauciones y medidas para prevenir incendios y posibles accidentes".

Hasta la semana pasada habían 14 acusados por la tragedia, entre ellos 10 trabajadores, el dueño de la sala y tres involucrados en el encendido de los fuegos artificiales.