Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal consume miles de hectáreas en Valencia

Cerca de 850 personas de varios municipios y urbanizaciones cercanas fueron evacuadas debido al peligro que presenta el siniestro,

24horas.cl

Viernes 3 de noviembre de 2023

Un incendio forestal consumió cerca de 2.000 hectáreas y obligó a desalojar a unas 850 personas de diferentes municipios de la localidad valenciana de Montixelvo, es España.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, tras visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de este incendio, que continúa todavía sin control y del que aún no se sabe el origen, señaló que el viento está complicando las tareas de extinción.

Durante la noche hubo rachas de viento entre 110 y 120 kilómetros por hora, aunque esta mañana la velocidad del viento descendió a 30 o 40 km/h, y es posible que durante la tarde haya "alguna ventana de oportunidad", según Mazón.

Por el momento, el fuego arrasó unas 2.000 hectáreas y se evacuó a unas 850 personas de varios municipios y urbanizaciones cercanas, sin que se hayan producido daños ni heridos de ninguna clase.

El momento más complicado, según el presidente, fue la evacuación de un centro social en el municipio de Ador, aunque la operación se realizó sin problemas, y por el momento, "no hay previsión de más evacuaciones", aunque todo dependerá de cómo evolucionen el fuego y el viento.

Además, hizo una llamada a la precaución y la prevención, pidió evitar cualquier desplazamiento a esta zona y cualquier actividad que resulte más o menos peligrosa porque las rachas de viento son imprevisibles y siguen siendo fuertes en toda la Comunidad Valenciana.