Un trágico incendio registrado el pasado jueves en una vivienda del barrio Azuénaga, en la zona oeste de Rosario, terminó con la vida de 11 gatos y 3 perros que eran cuidados por una pareja dedicada al rescate de animales. Según denuncian los vecinos y los propios damnificados, la principal hipótesis es que el fuego se inició tras la caída de fuegos artificiales sobre una media sombra en el patio de la casa.
El siniestro ocurrió, según consignó Rosario3, mientras los dueños, Camila y su pareja, se encontraban en la casa de sus suegros, en la zona sur de la ciudad, celebrando el Año Nuevo. “Los dejamos un rato solos y no sabemos qué pasó. Nos llamaron, dijeron que había fuego y volvimos volando. Perdimos a todos los animales, los vecinos no podían abrir la puerta”, relató Camila.
Camila explicó que hace siete años se dedica al rescate de animales en situación de calle, brindándoles un hogar temporal mientras encuentran una adopción definitiva. En el momento del incendio, tenían 14 animales bajo su cuidado, muchos de ellos con discapacidades que dificultaban su movilidad. Solo una perra logró ser rescatada con vida.
“Les pido por favor que paren con la pirotecnia porque los animales sufren y puede pasar esto. Yo era feliz con ellos y me los sacaron. Perdí mi vida, lo que más amaba. No me quedó nada por la diversión de un rato”, expresó Camila entre lágrimas.
Además de la irreparable pérdida de los animales, el incendio dejó severos daños materiales. La estructura de la casa quedó comprometida, especialmente los techos, y también resultó destruida una motocicleta que se encontraba en el patio.
“Pedimos la solidaridad de la gente. El fuego se llevó todo menos la parte de la habitación de la casa. También se prendió fuego una moto que estaba en el patio. Tienen que reconstruir el techo”, detalló una vecina.