El caso de los sujetos que lanzaron los polluelos de una gaviota desde la azotea de un edificio en Maitencillo, región de Valparaíso, no solo generó indignación en Chile, sino que también cruzó la frontera y desató molestia en Argentina.
Fue ayer martes que se viralizaron en redes sociales videos en los que se ve un hombre arrojando a los polluelos desde el edificio, mientras que una mujer ahuyentaba a la madre de las crías.
El medio Diario UNO, que se denomina como el "portal de noticias más importante del interior de la Argentina", describió el hecho como "un repudiable episodio de maltrato animal" en un video subido a su cuenta de Instagram.
Los usuarios trasandinos no tardaron en comentar: "Que el Karma los persiga a ellos", "Por qué hacer esto????? Qué daño!!!! Ojalá haya justicia", "Era necesario tanta maldad???".
Cabe mencionar que, según Carabineros, tanto el hombre como la mujer fueron detenidos, pero luego dejados en libertad por instrucción de Fiscalía previa citación al tribunal correspondiente.
El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, por su lado, anunció una querella criminal en contra de la pareja.