Click acá para ir directamente al contenido

Indignación por hermanos siameses que reciben un puro sueldo en la India

Los jóvenes electricistas trabajan en una empresa estatal.

24horas.cl

Domingo 11 de diciembre de 2022

Indignación generó en redes sociales la historia de dos hermanos siameses en la India, quiénes reciben un puro salario en su trabajo como electricistas en una empresa estatal, a pesar de ser dos personas diferentes, en una historia que se viralizó durante 2021.

DURA INFANCIA

Sohna y Mohna Singh nacieron en el 2003 en el Hospital Sucheta Kriplani de Nueva Delhi, unidos por la vesícula biliar, un brazo, el hígado y las piernas. Debido al alto riesgo que implicaría su separación, los médicos recomendaron que se mantuvieran como siameses, ya que cualquier procedimiento podría ser mortal.

Además de lo anterior, a solo dos meses de haber llegado al mundo, sus padres los abandonaron, debiendo vivir en un refugio para niños. Es en este lugar donde comenzaron a mostrar sus dotes para reparar casi cualquier objeto dañado. 

Gracias a su talento, estos hermanos lograron realizar sus estudios profesionales en electricidad, llegando a ser contratados por la empresa estatal Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL), hecho que fue agradecido en su momento por Sohna y Mohna al gobierno de la ciudad en 2021 a distintos medios locales e internacionales como The Telegraph

POLÉMICA TRAS CONTRATACIÓN

La contratación de los hermanos fue noticia internacional, destacando el esfuerzo y perseverancia de ambos para lograr salir adelante a pesar de todo.

Sin embargo, no todo sería alegría, ya que en una entrevista con el documentalista Ruhi Çenet, Sohna y Mohna denunciaron que solamente han recibido el salario de una persona a pesar de ser dos trabajadores.

En total, ambos reciben un sueldo de 200 euros mensuales (cerca de $180 mil) por turnos de 12 horas laborales.

Esta acusación generó indignación en redes sociales, en donde usuarios de YouTube comentaron el video criticando el actuar de la empresa al pagarle solo un sueldo a dos personas totalmente distintas.