Click acá para ir directamente al contenido

"Un horror absoluto": popular influencer francés muere en live donde sufría vejaciones

Jean Pormanove tenía 46 años y durante meses fue sometido a humillaciones y abusos físicos en directo.

24horas.cl

Información de EFE

Jean Pormanove

Miércoles 20 de agosto de 2025

La Justicia francesa abrió una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte de un popular influencer, conocido por protagonizar grabaciones en las que aparecía sufriendo vejaciones.

La Fiscalía de Niza confirmó al periódico 'Le Parisien' que buscan determinar las causas de la muerte de Raphaël Graven, de 46 años, conocido como Jean Pormanove (500.000 seguidores) que se produjo en la noche del domingo al lunes.

Aunque que en un primer momento no había nada sospechoso en el deceso, la imagen del cuerpo sin vida encima de un colchón y cubierto por una sábana fue divulgado en la plataforma Kick, lo que alertó a las autoridades.

La secretaria de Estado francesa de la Inteligencia Artificial y Economía Digital, Clara Chappaz, indicó este martes que, más allá de ese procedimiento judicial, pidió la intervención de Pharos, la plataforma pública para alertar de contenidos y comportamientos ilícitos en línea y de la Arcom, la autoridad de regulación del sector.

En un mensaje en su cuenta de X, Chappaz subrayó que "la muerte de Jean Pormanove y la violencia que sufrió son un horror absoluto" y que "fue humillado y maltratado durante meses en directo en la plataforma Kick".

Sometido a humillaciones y abusos físicos

Jean Pormanove, que tenía 46 años y contaba con unos 500.000 seguidores, falleció el 18 de agosto de 2025 mientras transmitía en vivo un reto extremo que duraba cerca de 298 horas continuas, donde él estaba totalmente inmóvil y cubierto con una sábana.

Cuando sus compañeros intentaron despertarlo, se dieron cuenta de su muerte y cortaron la emisión.

Durante meses, Pormanove fue sometido a humillaciones y abusos físicos constantes en directo. Esto incluía golpes, estrangulaciones, castigos con paintball, privación del sueño, ingestión de sustancias y escenas violentas o degradantes grabadas como "humor extremo".

Con información de EFE.

24 PLAY