Click acá para ir directamente al contenido

Intensas lluvias dejan al menos 59 muertos y 12 mil damnificados en Perú

La temporada de precipitaciones también ha dejado más de 4 mil viviendas dañadas.

24horas.cl

Lunes 13 de marzo de 2023

Las intensas lluvias que se han registrado en Perú, desde septiembre a la fecha, han dejado al menos 59 víctimas fatales, entre ellos dos niños, y más de 12 mil damnificados.

La información fue entregada por la Defensa Civil de ese país, en el marco del aumento de los fuertes vientos y precipitaciones en zonas rurales de la costa.

"Desde el inicio de temporada de lluvias hasta el 12 de marzo tenemos 12.200 damnificados, 59 fallecidos, 57 heridos y 8 desaparecidos", señaló Carlos Yáñez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En esta misma línea, informó que el ciclón Yaku, asociado al fenómeno de El Niño, ha destruido 1.326 viviendas y dejado 3.173 inhabitables, motivo por el que "400 distritos han sido declarados en estado de emergencia".

A propísto, Dina Boluarte, presidenta de Perú, anunció la suspensión de las clases escolares programadas para este lunes 13 de marzo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao e Ica por el efecto de las lluvias en la costa norte y el pronóstico de fuertes precipitaciones en la costa central en los próximos días.