Click acá para ir directamente al contenido

Jarabe contaminado deja 69 niños muertos en Gambia, según Policía

De entre las 50.000 botellas de jarabe para bebés contaminadas, "41.462 botellas han sido puestas en cuarentena/incautadas por la Agencia de Control de Medicamentos (ACM)".

24horas.cl

Xinhua News

Viernes 14 de octubre de 2022

Una empresa farmacéutica radicada en Estados Unidos exportó 50.000 botellas de jarabe contaminado que causaron la muerte de al menos 69 niños en Gambia, según informó la Policía del país africano.

La Atlantic Pharmaceuticals Company, recibió permiso para exportar medicamentos y productos médicos relacionados a Gambia, explicó la Policía local en un informe de investigación preliminar dado a conocer el martes.

De entre las 50.000 botellas de jarabe para bebés contaminadas, "41.462 botellas han sido puestas en cuarentena/incautadas por la Agencia de Control de Medicamentos (ACM) y las restantes 8.538 permanecen en paradero desconocido", reza el informe.

La Oficina Presidencial de Gambia precisó que la Policía del país había interrogado a las autoridades pertinentes de la ACM sobre cuestiones relacionadas con la aprobación del medicamento que provocó la muerte de niños la semana pasada.

El 5 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta, indicando que los medicamentos responsables de varias muertes en Gambia fueron fabricados por la empresa india Maiden Pharmaceuticals Limited.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Coordinación de Gestión del Crimen en la sede de la Policía de Gambia en Banjul, la capital del país, sigue en curso.